miércoles, 13 de enero de 2010

El tiempo relativo


Con todo lo que me ha costado volver a la rutina, llegué a la conclusión que los años se pueden equiparar a una semana. Los primeros meses son como los lunes y martes: pesados, difíciles, poco simpáticos para la mayoría. Los meses intermedios comparten características con los miércoles y los jueves: se sienten como un pequeño respiro a medio camino, son ligeros, de un tiempo que transcurre fácilmente. Octubre es el "viernes" del año, y noviembre y diciembre son irrefutablemente, el "fin de semana", lleno de fiestas, alegría y descanso...

Ahora entiendo por qué conforme avanza la vida, uno siente que el tiempo se va cada vez más rápido, como en esas semanas que se desvanecen en un pestañeo.

Total que, si a esas vamos, estamos en las primeras horas de un lunes, quizás todavía ni amanece. Con razón no veo claro todavía, pero cuando menos me dé cuenta, ya será viernes otra vez. Más vale que me apure...

9 comentarios:

  1. Y sobre todo a la hora de la comida se refleja también el hecho de como se va el año, generalmente los lunes son como enero y febrero que se pone uno a dieta y el fin de semana es la época decembrina en la que uno come TODO y SIN MEDIDA...

    ResponderEliminar
  2. Je je, buen punto y una forma divertida de analizar, relacionar y comparar la vida de las mujeres (amas de casa - trabajadoras)entre semana y los meses del año. Soy una de ellas y anhelo que sea VIERNES!!!!

    ResponderEliminar
  3. viendolo bien es real lo que escribes asi esla vida y hay que vivirla al maximo siendo siempre positiva

    ResponderEliminar
  4. ES CIERTO,SIEMPRE EL TIEMPO PASA DEMASIADO APRISA, O MEJOR DICHO VIVIMOS CADA DIA A PRISA, HAY QUE DISFRUTAR CADA MOMENTO, Y SER FELICES TODOS LOS DIAS, DARLE BUENA CARA A TODOS LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS

    ResponderEliminar
  5. me puse a pensar en este relato y no me habia dado cuenta que es cierto lo que dicen esas letras. es de ponerse a meditar y tomar mas ligero el año porque a veces hay unos dificiles.

    ResponderEliminar
  6. ahora que se tiene este medio para analizar tantas cosas que sentimos nosotras yo me preguntaba esto a quien se lo digo y con esto me refiero a todo en general no se si me entienden pero me siento feliz de poder escribir estas palabras espero que alguien me entienda lo que quiero decir y me refiero a todas las cosas en general

    ResponderEliminar
  7. ME IDENTIFICO MUCHO CON EL ULTIMO COMENTARIO DEL 7 DR FEBRERO YA QUE YO DESCUBRI ESTA PAGINA EL DOMINGO 7 DE FEBRERO Y SENTI QUE ERA LO QUE ESTABA BUSCANDO, DESDE QUE ME DIERON LA BIENVENIDA ME SENTI MUY CONTENTA Y FELIZ POR QUE HAY COSAS MUY INTERESANTES Y TEMAS DE MI INTERES. UN SALUDO A TODOS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  8. es verdad como es fatigante el lunes sabes? yo tambien soy ama de casa y profesora y puedo con mucho animo hacer la limpieza de la casa,sin ningun problema pero,a la hora de cocinar que dificil es esto.escriban algunos consejitos para hacer mas amena mi vida como ama de casa en la cocina.

    ResponderEliminar
  9. Una gran idea para hacer más divertido el día a día en la cocina es intentar nuevos sabores, ingredientes y recetas. En este link encontrarás todo lo que necesitas para quitarle lo tedioso a tu rutina gastronómica: http://www.maggi.com.mx/RecetasBusquedas.aspx

    ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar