lunes, 20 de julio de 2009

Al que madruga...


Le rinde más el tiempo y le va mejor en la vida. Podría sonar a contradicción, pues el sueño se asocia con los grandes placeres de la vida, pero es cierto: la gente que se levanta cuando sale el sol tiene una vida más plena. ¿Por qué? La respuesta es simple: porque dichas personas (dentro de las cuales todavía no me incluyo) completan más proyectos personales, andan con menos prisas y stress y, aunque no lo crean, descansan más y mejor durmiendo menos horas. Salir de la cama al amanecer es toda una estrategia de éxito.
Hace varios días que intento aplicarla a mi vida. Confieso con pesar que no lo he logrado y me parece básico para mi "nuevo" esquema de vida que incluye el ser mamá-freelancera-jefa de hogar. Nunca he sido de quedarme acostada hasta tarde, pero tampoco suelo dejar el lecho demasiado temprano si no tengo que ir a algún lado a primera hora. El problema es que, como "no tengo prisa", el sueño empieza a comerse mi día, despierta mi hijo, tardo más en completar mis entregas y en hacer las labores de la casa, cuando salgo me toca más tráfico, más gente por todos lados, y al final del día estoy más cansada. Espero que mañana sea el día, que a las 6,30 am que suene mi despertador, logre saltar directo a la regadera.

3 comentarios:

  1. Q trabajo me cuesta acostarme temprano y madrugar!

    ResponderEliminar
  2. en mi experiencia también hay una gran ventaja de levantarse temprano. Uno es más efectivo, pues el resto de la gente está dormitando, y no están llamándole a uno, pregúntandole cosas e interrumpiendo constantemente. Entre las 7 y las 9am uno puede lograr más avance que en todo el resto del día.

    ResponderEliminar
  3. hijole... yo ya no puedo levantarme a esa hora... no puedo.
    pero cuando iba al gimnasio a las 6, sí rendía mejor todo.
    duré un mes así. ahora todos los días pienso que "mañana ya me voy a levantar temprano a hacer ejercicio". no he podido, pero espero que dios me ayude a madrugar...

    ResponderEliminar